miércoles, 30 de marzo de 2016

Cirugia Vitreoretinal

Una gran variedad de condiciones que pueden afectar el vítreo y la retina que se encuentran en la parte posterior del ojo que no es fácilmente visible, tales como la retinopatía diabética, la degeneración macular, desprendimiento de retina o las lágrimas, agujeros maculares, retinopatía del prematuro, el retinoblastoma, uveítis, cáncer de ojo, flashes y los flotadores y la retinitis pigmentosa.
La retina es una extensión del cerebro. Se forma desde revestimiento interior del ojo y contiene millones de terminaciones nerviosas sensibles a la luz (fotorreceptores varillas y conos). Los rayos de luz que entran al ojo pasan aunque la córnea, la pupila, el cristalino y vítreo centrándose en última instancia en la retina. La retina entonces percibe la luz y transmite los impulsos nerviosos a través del nervio óptico al cerebro, donde se crea una imagen visual.
VÍTREO es una sustancia transparente y gelatinosa que llena la cavidad entre el cristalino y la retina.
La MÁCULA es un área ovalada en el centro de la retina, donde la luz es enfocada y la visión es la más aguda. La mácula se compone de fotorreceptores de la retina (conos y bastones). Los conos nos permiten ver en la luz brillante, distinguimos color y discernir los detalles finos. Las barras son más sensibles a la luz tenue y permiten para la visión nocturna. La retina periférica se compone principalmente de las barras, que proporcionan una visión periférica tanto de día como de noche.
En el centro de la mácula es la fóvea, un área más pequeña que una milimétrica. Se compone por completo de conos. Esta pequeña pieza de la retina proporciona la visión más aguda – la visión necesaria para leer. Todo lo que vemos proviene directamente en el foco de la fóvea.

La retina y el vítreo pueden verse afectados por una gran variedad de condiciones incluyendo: la retinopatía diabética, oclusión venosa de la retina, degeneración macular, desprendimiento de retina o las lágrimas, agujero macular, retinopatía del prematuro, flashes y flotadores, retinoblastoma y la retinitis pigmentosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario