miércoles, 6 de abril de 2016

Glaucoma

Aunque muchas veces se cree que es un problema de salud propio de los adultos mayores, lo cierto es que el glaucoma puede aparecer a edades tempranas. Las personas en riesgo son quienes tienen padres o familiares con la misma afección. Los dolores de cabeza pueden tener su origen en este trastorno.
¿QUÉ ES?
Grupo de enfermedades que provocan daño del nervio óptico, pérdida del campo visual y progresión hacia la CEGUERA si no se controla.
El factor de riesgo más importante es el aumento de la presión intraocular.
Se presenta en el 2% de la población mayor de 40 años.
El glaucoma en general se produce por un desequilibrio entre la producción y eliminación del humor acuoso. Ese es un líquido que llena las cámaras interior y posterior del ojo y cumple una función similar a la sangre, pero tiene la ventaja de ser transparente para permitir el paso de la luz.
g-nervio¿Qué es el Nervio Óptico?
Es “el cable” que conecta el ojo con el cerebro y transmite la información procesada por la Retina. Sus múltiples fibras se dirigen a diferentes áreas de la corteza cerebral para permitirnos no sólo ver, si no también entender los que vemos; las imágenes percibidas por el ojo son interpretadas en el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario